Ventajas de las energías renovables

Ahorro

Los usuarios instalan equipos de fuentes renovables y producen energía eléctrica limpia. Así, reducen el costo energético produciendo su propia energía eléctrica. En los casos de usuarios alimentados eléctricamente desde la red pública, ahorran adicionalmente vendiendo al sistema eléctrico la energía producida por su generador que no es consumida por ese usuario.

Sustentabilidad

Las energías renovables evitan quemar combustibles fósiles que, por una parte  contaminan el ambiente y por la otra se agotarán. La energías de fuentes renovables son las únicas que pueden reducir radicalmente la contaminación que produce a su vez el efecto invernadero y, cuando los combustibles fósiles se acaben, las única de las que dispondrán la generaciones futuras.

Eficiencia Energética

Generar energía en el mismo lugar en la que se la consume reduce la necesidad de infraestructura para llevarla hasta los consumidores. Los inmuebles provistos con generadores de energía renovable aumentan su valor de mercado por ser más sustentables y producir su propia energía eléctrica.

Calidad de Servicio

Junto con los equipos generadores de energía renovable pueden conectarse baterías para acumular la energía. En los casos de usuarios conectados a la red eléctrica pública ante un corte el suministro cuando el generador no esté activo, las baterías entregarán su energía acumulada evitando que el usuario padezca ese corte de suministro. 

© 2019 Tedle | Todos los derechos reservados | info@tedle.net