Energía Renovable

Energía renovable es toda aquella que provenga de fuentes naturales o procesos que se reponen constantemente.

Entre las energías renovables se destacan la solar, la eólica y la hidroeléctrica. También son energías renovables la biomasa, el biocombustible, la energía geotérmica y la mareomotriz. 

El uso de energías de fuentes renovables es una necesidad imperiosa para el futuro de la humanidad. Hay dos razones principales que confirman esa certeza y ambas relacionados a los combustibles fósiles, tales petróleo, gas y carbón, que fueron y aún son, la fuente principal de abastecimiento de energía mundial.

La primera razón para impulsar el uso de energías de fuentes renovables que es que la combustión fósil es la fuente principal de la contaminación ambiental que a su vez contribuye al calentamiento global.

La segunda razón tiene que ver con el agotamiento de los combustibles fósiles y la necesidad de obtener energías de otras fuentes.

Estas razones han contribuido a desarrollar la industrialización a gran escala de tecnologías para aprovechar fuentes de energía renovables. Principalmente las energías solar fotovoltaica y la eólica, que existían hace muchas décadas, se han convertido masivamente en fuentes de energía aprovechables en el siglo XXI.

© 2019 Tedle | Todos los derechos reservados | info@tedle.net