Usuarios Residenciales

Los usuarios residenciales conectados a la red de distribución pueden beneficiarse de la Generación Distribuida fotovoltaica con inyección a red ya que aseguran que, aunque los horarios de producción y consumo no sean coincidentes, toda la energía que produzcan y no consumar recibirá una compensación económica, incluyendo aquella correspondiente a períodos de ausencia prolongados. Además, adoptando sistemas híbridos con baterías, pueden asegurarse la continuidad de su servicio eléctrico en caso de cortes de la distribuidora.

Proceso para ser usuario generador

conseguir-eficiencia-energética-con-energía-solar
conseguir-eficiencia-energética-con-energía-solar
previous arrow
next arrow

Instalar generadores de fuente renovables permiten a los usuarios-generadores residenciales no solo cumplan con el imperativo de reducir la contaminación de CO2 y colaborar con la sustentabilidad, sino incrementar el valor de su propiedad dotándola de mayor eficiencia energética.

Los usuarios residenciales que no tienen acceso a la red pública de distribución eléctrica, podrán instalar sistemas aislados de red. Estos sistemas acumulan en baterías la energía suministrada por la fuente renovable cuando la misma está disponible y cuando esa fuente no lo está, alimentan el consumo desde las baterías. Si la fuente es solar fotovoltaica, la acumulación solo será de día y el consumo se en los demás horarios será abastecido desde las baterías.

Determinar la viabilidad de adoptar GD fotovoltaica y efectuar auto-análisis preliminar

© 2019 Tedle | Todos los derechos reservados | info@tedle.net